Había ganas de recuperar la fiesta de San Juan en El Portiellu y este año los vecinos se han puesto manos a la obra. El festejo dejó de hacerse hace unos cuarenta años "porque la gente empezó a marchar del barrio y los mayores fueron envejeciendo, no hubo relevo por parte de la juventud". Lo explica Javier Mateos, uno de los organizadores y de los riosellanos que rememora que esta era "una de les fiestes guapes" de la villa riosellana, una de las principales además del casco urbano.

La celebrarán el día 24, al siguiente de la foguera del prau San Xuan, y Mateos opina que "puede ser un complemento a ese fin de semana, un remate bueno". Los promotores le están poniendo toneladas de cariño y se están inspirando en lo que se hacía cuatro décadas atrás. "Las tardes siempre estaban dedicadas a los críos y la chocolatada era el plato fuerte", rememora el riosellano antes de destacar las carreras de camareros con bandeja como algo "muy típico de El Portiellu".

En la tarde del sábado 24, a partir de las 17.00 horas, habrá juegos infantiles con carrera de sacos, carrera de huevos, juego de la silla etcétera, con premios y chocolatada al finalizar.

A las 19.30 horas se celebrará la "Copa del mundo de camareros con bandeja" y la romería estará amenizada por la bandina "El Portiellu". A partir de las 21.00 horas habrá verbena amenizada por DJ Factory Fiesta.