16 de junio de 2017
16.06.2017

Balmori, en Llanes, planta este domingo su espectacular hoguera

El proceso comenzará pasadas las cinco de la tarde e incluirá una espicha y una verbena a partir de las diez de la noche

16.06.2017 | 03:44
La plantación de la hoguera durante las fiestas del año 2015.

Llanes mirará este fin de semana a Balmori donde se plantará, con motivo de las fiestas en honor a San Juan Bautista, una de las hogueras más espectaculares de la comarca. Los mozos de la localidad llanisca cortarán la hoguera a las 8 de la mañana del domingo. A las 14 horas se celebrará una comida popular en el prau de la fiesta donde cargarán las pilas para al momento estrella de la jornada. Las tareas para plantarla comenzarán pasadas las 17 horas.

Una vez el eucalipto, engalanado con las banderas de España y de Asturias, esté erguido, tendrá lugar una espicha. La fiesta se cerrará a las 22 horas con una verbena con la orquesta Grupo Assia y DJ K.

El día grande de las celebraciones en honor a San Juan Bautista en Balmori será el próximo sábado día 24, festividad de San Juan, e incluirá, desde las 11 horas, pasacalles, procesión, misa solemne, festival folclórico y verbena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine