16 de junio de 2017
16.06.2017

Llanes: convivencia y deporte gracias al voleibol

El polideportivo de la villa celebra una jornada para fomentar la actividad física entre los más jóvenes del concejo

16.06.2017 | 03:44
Un grupo de jóvenes llaniscos practicando voleibol, ayer.

Conocer los entresijos de un deporte como el voleibol en las instalaciones del polideportivo de Llanes y pasar una jornada de convivencia en torno a esta actividad deportiva. Eso es lo que y ayer hicieron setenta niños del concejo de Llanes. La iniciativa, impulsada desde la Escuela de Voley 9x18 Llanes y Ribadedeva, se prolongó durante toda la mañana contó con el beneplácito de los pequeños.

"Incentivar el hábito de hacer deporte, independientemente de la modalidad, es el objetivo de este tipo de encuentros. Que hagan deporte desde niños es muy importante", aseguró la entrenadora de la escuela Escuela de Voley 9x18 Alexandra Santibáñez. El club, con sede en Llanes y fundado en 2013, cuenta con ochenta jugadores con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años.

Los niños que participaron en la jornada deportiva forman parte del Colegio Rural Agrupado (CRA) número 1 de Llanes, que integra las escuelas de Celoriu, Poo (Po), Villanueva de Pría y Vibañu. El director del centro educativo llanisco, Valentín Fuentes, calificó de "extraordinaria" la experiencia. Señaló que, además de fomentarse el encuentro y la convivencia entre los pequeños, éstos estaban encantados por hacer deporte en las instalaciones del polideportivo de Llanes. Marta Romano, de 12 años, ayudó a Santibáñez en las tareas de monitora. La joven formó parte del conjunto llanisco y conoce los entresijos de esta modalidad. "Es mi deporte favorito", destacó. Álex Martínez, Ricardo Sotres y Gabriela Gutiérrez de 12, 13 y 10 años, respectivamente, seguían con atención las instrucciones de las monitoras para perfeccionar el saque. "Del voleibol me gusta, sobre todo, que es un deporte de equipo", señaló Martínez.

La fiebre por el voleibol en la villa vivirá este fin de semana un importante capítulo como consecuencia de la VI Edición del Torneo Voley Playa de Llanes que ayer se presentó en el Ayuntamiento con la presencia de la edil llanisca de Deportes, Marisa Elviro; el responsable de la competición, Luis Ángel Ruenes, y la directora del torneo, Isabel García Balmori. La competición se celebrará entre el sábado y el domingo, desde las 10.00 horas en El Sablón, y en la misma participarán 16 parejas masculinas y 16 femeninas llegadas desde varios puntos de España. La final femenina se jugará el domingo a las 17.00 horas. Antes se resolverá el cuadro masculino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine