La localidad de La Franca, en el concejo de Ribadedeva, celebra hoy, sábado, el XVII Raid hípico, organizado por el Club Deportivo Playa de La Franca, con la colaboración de la Federación Española de Hípica y la Federación de Hípica del Principado de Asturias (FHPA).

La prueba, valedera para el circuito nacional, tendrá lugar a lo largo de un máximo de 80 kilómetros por diferentes zonas del municipio y el llanisco Valle Oscuru. La prueba cuenta con pruebas CET0 (concurso de raid interautonómico) de 80 kilómetros y pruebas de promoción de 60, 40 y 20 kilómetros.

La recepción de los caballos participantes tendrá lugar en La Franca, a primera hora de la mañana, dando comienzo la prueba a partir de las 9.00 horas. El raid es una disciplina en la cual no sólo se pone a prueba la velocidad, sino también habilidad y la resistencia física.

En Ribadedeva residen algunos de los jinetes más destacados a nivel nacional, por lo que esta competición se presenta nuevamente aún más interesante para los vecinos del concejo. No obstante, también participarán numerosos caballos y jinetes llegados de diferentes lugares de España, pues esta prueba se ha convertido en una de las más concurridas de la comarca.