La playa de Barru, en Llanes, fue un año más escenario de una clase-exhibición de kárate protagonizada por varias escuelas asturianas de este deporte, entre las que figuraron la del Oriente y las gijonesas Astur y Zurita, las organizadoras estas dos últimas del evento. Acudieron alrededor de un centenar de karatekas que practicaron, tanto sobre la arena como en el agua, técnicas de ataque, defensa y patadas, así como trabajo por parejas.

El encuentro, al que asistió el "sensei" (maestro) Joaquín Fernández Vázquez, discípulo del mítico Taiji Kase, uno de los responsables de la difusión del kárate por todo el mundo. Fernández fundó en 1977 la Escuela Astur de Kárate (ahora dirigida por su hijo, Joaquín Fernández Sánchez) y es uno de los maestros que más cinturones negros posee en España, pues ha forjado más de medio millar, entre los que se cuentan monitores, entrenadores, árbitros e instructores. Es, asimismo, pionero en el kárate infantil e introductor del kárate en las dos alas de Asturias.

Los chavales, con edades a partir de los cuatro años y cinturones de todos los colores, se lo pasaron en grande observando las escenificaciones de combates de los maestros y siguiendo sus instrucciones, de manera colectiva y por parejas, tanto dentro como fuera del agua. El encuentro finalizó con una comida campestre.

De otro lado, la pareja formada por Cristina Imargues y Teresa Zunzunegui, en el cuadro femenino, y Alfonso De Andrés y Luis Miguel Montesdeoca, en el masculino, se adjudicaron la VI edición del torneo de voley playa de Llanes que de manera brillante organizó la Asociación Deportiva Playas de Llanes en el arenal de El Sablón. Destacó el alto nivel de la competición y el numeroso público presente.

Finalmente, el combinado cangués "Fusión" ganó la vigesimosexta edición del Torneo mixto de voleibol de San Antonio, cuya final se disputó en el pabellón "El Frontón", localizado en el barrio de la Jira de Contranquíl, en la ciudad canguesa. Los "fusioneros" doblegaron en la finalísima (2 sets a 0) al conjunto de "Pasito a pasito", también de Cangas de Onís; en tanto la tercera plaza en el podio fue para el plantel "Descansa", de Arriondas, que batió al igualmente equipo parragués "Sella". En el evento participaron media docena de equipos y, como colofón, dieron buena cuenta de una "espicha".