Habrá cortes de tráfico durante los próximos días, hasta el viernes, en la autovía del Cantábrico (A-8) entre Buelna (Llanes) y Bustio (Ribadedeva), en el límite con Cantabria, para mejorar la calzada; en especial, tres viaductos y un túnel. Los trabajos ya comenzaron ayer, y se acometen con urgencia, en previsión de un verano masivo.

Aunque en un primer momento el Ministerio de Fomento había previsto cerrar los dos carriles en ambos sentidos (aunque nunca los cuatro a la vez), finalmente ha desistido de hacerlo para evitar colapsos en la N-634, por donde se había previsto desviar el tráfico. El objetivo es que los trabajos finalicen el próximo viernes, para que con vistas al fin de semana la Transcantábrica funcione a pleno rendimiento y en las mejoras condiciones para los usuarios, pues se prevé un elevado número de desplazamientos, como ya ocurrió entre las jornadas del viernes y ayer. Y aún se intensificará mucho más el tráfico el siguiente fin de semana, que coincidirá con la "operación salida", que supone la llegada de miles de coches a Asturias por la A-8.

Fomento ha aclarado que son "trabajos ordinarios de conservación", consistentes en la reparación de varias juntas de dilatación en los dos viaductos de Buelna y el de Bustio, y una arqueta de drenaje del túnel de Santiuste, en el límite de Llanes y Ribadedeva.

Los cortes de tráfico comenzaron ya ayer, a las 8.00 y se prolongaron hasta las 20.00 horas. Continuarán con ese mismo horario durante las jornadas de hoy, mañana y el jueves, y el viernes concluirán a las 13.00 horas. Fuentes de la obra aseguraron que siempre permanecerá abierto al menos un carril en cada sentido. Los cortes afectarán al viaducto de Buelna 1 (en los dos carriles en ambos sentidos); al carril derecho en dirección a Santander del viaducto de Buelna 2; a los dos carriles en sentido Santander del paso inferior del enlace de La Franca; al carril derecho en sentido Santander del viaducto de Bustio; y al carril derecho en sentido Santander, del túnel de Santiuste.