Con el objetivo de mejoras las instalaciones de los centros educativos del municipio de cara al curso 2017- 2018 la concejal de Educación del Ayuntamiento de Llanes, Marisa Elviro (VxLL), junto a varios técnicos de la Consejería de Educación Principado y del Ayuntamiento llanisco, han llevado a cabo una visita, para conocer su estado real, a varias escuelas rurales así como al colegio Peña Tú situado en la capital del concejo. Durante la visita, además de estudiarse las necesidades de estos lugares, se concretó que trabajos asumirá el Principado y cuales asumirá el Ayuntamiento.

En el Peña Tú la revisión llevada a cabo por los especialistas concluyó que el tejado tiene importantes deficiencias que aconsejan renovar toda la cubierta. En este caso, desde el Ayuntamiento, se solicitará al Principado que se haga cargo de esta importante actuación. Otros trabajos a realizar en el principal centro educativo del concejo pasan por el cierre de las dos paredes laterales de la pista deportiva para evitar que entren la lluvia y el viento.

Los técnicos del Principado y del Ayuntamiento también se acercaron a la escuela de Villanueva de Pría. En este lugar se llevarán a cabo varias mejoras en el suelo y en los ventanales. También se actuará en el Colegio Público Valdellera de Posada de Llanes, con varias deficiencias, y en la escuela de Cué, cuyo inmueble presenta un avanzado estado de deterioro que aconseja una actuación integral sobre el mismo.

El colegio de L'Arquera, el IES de Llanes así como la Escuela de Idiomas fueron visitados también por los técnicos de la Consejería de Educación.