Las obras para reabrir al disfrute público el sendero que permitirá a los viandantes acceder a pie a una zona de la finca de San Antolín de Bedón desde la senda costera hasta la zona de servidumbre de tránsito darán comienzo el próximo lunes y se prolongarán durante dos o tres días, según anunció en la jornada de ayer la edil de Cultura del consistorio llanisco, Marisa Elviro (VxLL).

LA NUEVA ESPAÑA adelantó ayer que la Dirección General de Ordenación de Territorio y Urbanismo, a través de una resolución, había atendido la petición del consistorio para "rescatar" este paso. El acceso público hasta San Antolín de Bedón está cerrado tras la clausura de la entrada principal por parte de la propiedad hace casi un año.

Elviro mostró su satisfacción por la resolución. "En febrero empezamos a pedir todos los permisos y nos han llegado paulatinamente", explicó. Demarcación de Costas en Asturias, la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA), Demarcación de Carreteras en Asturias y Dirección General de Recursos Naturales han sido los organismos que han dado su visto a que se habilite este paso.

Los trabajos de limpieza serán ejecutados por personal municipal e incluirán la señalización del sendero. "Estamos muy contentos por poder habilitar un acceso al bosque y a San Antolín. No ha sido una lucha fácil ni rápida. Ha sido consecuencia del trabajo que se hace desde el Ayuntamiento utilizando la vía legal y administrativa", indicó. La edil recordó que siguen trabajando en un expediente de investigación en relación al camino principal.