Dar mayor seguridad al creciente número de peregrinos del Camino de Santiago y de personas que apuestan por el ejercicio físico al tiempo que se cumple un reiterado deseo en la historia del concejo. Este es el objetivo de la acera que unirá las partes alta y baja de Caravia, que construirá la Consejería de Hacienda y Sector Público.

El departamento regional ha licitado la obra en 240.123 euros, una actuación que "da un trazo urbano a todo el entorno de la nacional y une los dos núcleos de población", explicó la alcaldesa, la popular Salomé Samartino.

La construcción de la acera supondrá mayor seguridad para quienes en lugar de hacer la ruta por la costa eligen el itinerario por el casco urbano, que se completa y se unifica con esta actuación. El proyecto incluye un mirador para que estos caminantes puedan apreciar las vistas sobre la costa de Caravia que se colocará en la pronunciada curva que hay subiendo desde La Espasa hacia Caravia y constará de un altillo complementado con unos bancos.

Para que los peatones puedan acceder al mirador con cierta seguridad y dado que hay conductores que no respetan el límite de 50 que hay en toda la nacional, se instalará un salto de obra, uno de esos abultados reductores de velocidad que se colocan en el firme.

La Alcaldesa espera, además, que al tener todo un aspecto de tramo urbano unificado los conductores pisen el freno y respeten la señalización. El concejo de Caravia tiene en la actualidad un censo de 479 habitantes, más con

La actuación entre Carrales y El Franco remata el trazado que comenzó el alcalde socialista Pablo García Pando en Caravia Alta hasta el polígono, un proyecto que continuó la actual regidora con la acera hasta El Forcáu. El equipo de Samartino verá ahora la unificación concluida con este último tramo, viendo así cumplido el deseo de muchos vecinos y el sueño del ya fallecido alcalde Francisco Fernández Rivero, quien presidió el Ayuntamiento de Caravia entre 1981 y 1999.