El llanisco Rodrigo Núñez Martín, el peñamellerano Francisco Cuevas Noriega y el cántabro Fernando Diestro Gómez son los ganadores del premio "Pico Peñamellera" en su vigésima tercera edición. Se trata de unos galardones que son todo un referente en el deporte de los bolos. El jurado, que ayer se reunió en Panes para emitir el fallo, estuvo presidido por el guardameta del Real Oviedo Esteban Suárez.

El jurado ha decidido galardonar en esta edición al exjugador de bolo palma Rodrigo Núñez Martín, nacido en la localidad llanisca de Pancar en 1964, cuando se cumplen dos décadas de su subcampeonato de España de Primera Categoría. Su brillante historial deportivo, que le convierte en uno de los grandes jugadores de la modalidad, y su ejemplar deportividad durante toda su trayectoria han sido decisivos para hacerle merecedor del premio.

Otro de los galardones ha recaído en Francisco Cuevas Noriega, nacido en Suarias (Peñamellera Baja). Gran aficionado y dinamizador del bolo palma en Peñamellera Baja, se reconoce la labor de un hombre siempre dispuesto a ayudar y a involucrase en pro de los bolos en todos los lugares en los que ha estado.

La triada de ganadores de los premios "Pico Peñamellera" 2017 la completa Fernando Diestro Gómez (Peñacastillo, Cantabria, 1946). Expresidente de la Federación Cántabra de Bolos, tiene a sus espaldas una dilatada trayectoria al frente del ente federativo cántabro, en el que los bolos han dado pasos muy importantes sin olvidar su difusión, no solo a nivel general, sino también entre los más pequeños, con la puesta en marcha del proyecto "Madera de Ser".

Los galardones "Pico Peñamellera" se entregarán el viernes 11 de agosto, en Panes, en una solemne ceremonia pública.