Marifé Gómez, diputada regional del Partido Popular por el Oriente, denunció ayer en Poo de Cabrales graves carencias en las dotaciones sanitarias en la comarca y reclamó más ambulancias para los concejos de Cabrales, Cangas de Onís y Llanes.

Los populares presentarán hoy una iniciativa para su debate, en relación a estos asuntos, en la Junta General del Principado. Gómez destacó el déficit de transporte sanitario en los concejos interiores de la comarca y apuntó que, ante estas carencias, el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, "da siempre por respuesta números y estadísticas, pero no soluciones".

El PP reclama una ambulancia para Cabrales, "un municipio con unas características muy especiales, como es una población envejecida y, además, muy dispersa en lugares muy distantes entre sí. Este concejo, a día de hoy, comparte ambulancia, según explicó Gómez, "con Peñamellera Alta y Baja y Ribadedeva".

"No entendemos cómo la ambulancia de Cangas de Onís, que da servicio a Parres, Onís, Ponga y Amieva, sigue siendo convencional. Estos municipios registran un número de urgencias muy alto. No entendemos cómo Cangas de Onís no tiene una ambulancia de soporte vital básico, como sí la hay en la zona costera".

Para el concejo de Llanes, el PP solicitará reforzar el servicio con una ambulancia convencional más, "pues tiene 13.800 habitantes y es el municipio que potencialmente más crece en población, y de los más visitados de España. Para el PP, "lo más importante son las personas y la salud de todas ellas. No hacemos otra cosa que recoger las demandas de los usuarios, de los alcaldes y de los profesionales", añadió Marifé Gómez, quien también reclamó que se cubran las plazas de anestesista y radiología en el hospital de Arriondas.