Hasta el próximo 6 de julio puede visitarse en la planta baja de la Casa Municipal de la Cultura de Llanes la muestra de la pintora gijonesa Belén García Fernández bajo el título de "Contrastes". La exposición inaugura el ciclo estival de artes plásticas impulsado por el Ayuntamiento llanisco a través de la concejalía de Cultura.

La producción pictórica de esta acreditada artista (una de las principales representantes de la figuración actual gijonesa), se caracteriza por la fidelidad sistemática a una técnica y a unos soportes. Sus trabajos siguen siempre el mismo esquema. Se trata de óleos sobre lienzo realizados a espátula y empleando invariablemente en ellos una gama cromática de cinco colores: amarillo, rojo, azul, tierra de sombra y siena.

En sus inicios, en pleno proceso de formación autodidacta, Belén García se centró en las copias de grandes maestros, como Van Gogh, Monet, Tejerina y Acevedo, pero con el tiempo sería Gijón (sus luces y sombras, sus brumas y paisajes, su costa y sus alrededores, sus calles y sus plazas), la permanente fuente de inspiración de la que se habría de nutrir apasionadamente la pintora hasta la actualidad. En la cotidianidad gijonesa busca rincones urbanos que su marido inmortaliza con su cámara fotográfica primero y ella pasa al lienzo con enorme maestría. Junto a esa línea temática en la que mandan los rincones de Gijón se incluyen en la muestra que ayer se inauguró en Llanes cinco estampas de bosques.

La artista gijonesa mostró su satisfacción por exponer por primera vez en la antigua vivienda de Posada Herrera. "Pinto a espátula por placer", señaló la pintora, cuya obra se lleva cabo en su mayoría sobre óleos de cincuenta y cinco por treinta ocho centímetros. La muestra puede visitarse de lunes a sábado de 17.30 a 21 horas.