Contrato firmado. El cantautor David DeMaría será la principal atracción de las fiestas de Santa Ana, que como cada año se celebrarán el día 26 de julio en la localidad de Naves de Llanes. El artista jerezano, que suma más de un millón de copias vendidas de los ocho discos que ha sacado al mercado, actuará en la madrugada del 26 al 27 de julio, en el Campu del Polledu. La actuación comenzará alrededor de la una de la madrugada.

David DeMaría, cuyo nombre real es David Jiménez Pinteño, tiene 41 años y además de cantante es un reconocido compositor. Ha compuesto temas para artistas de la talla de David Bisbal, Pastora Soler, Marta Sánchez, David Bustamante, Malú, Tamara, Manuel Carrasco, Chonchi Heredia, "Los Caños" o Alejandro Parreño, así como canciones para musicales y series televisivas, como "Al salir de clase".

David DeMaría ha conseguido tres premios Ondas: el reservado a la mejor canción de 2004 con el tema "Precisamente ahora"; el del mejor álbum de 2006 por "Caminos de ida y vuelta", y el entregado al mejor álbum de 2007, por "La fuerza de la voluntad. Ha colaborado con artistas como Antonio Orozco, Abigail, Chenoa, Pastora Soler, David Bisbal, Ana Torroja Leire Martínez o India Martínez.

Pero la fiesta de Santa Ana incluye otras actividades, entre las que destacan la salida de los ramos, una misa solemne con procesión y ofrecimiento de los ramos, bailes del país (incluido el popular xiringüelu de Naves), danza prima, comida campestre, una espicha gratuita (reservada para mayores de 18 años), romería con "Uno más Uno" y verbena, con dos orquestas en una de las plazas del pueblo, la de Santa Ana. Además, en otra plaza, la de La Bolera, pinchará durante toda la noche un Dj.