Variado, completo y de gran calidad. Así definió la edil de Cultura del Ayuntamiento de Llanes, Marisa Elviro (VxLL), el programa Cultural 2017 que ayer se presentó. La conmemoración del milenario de la iglesia de San Salvador de Celoriu, varios actos de homenaje al recordado exedil de Cultura y exdirector del instituto de Llanes, Toño Núñez, fallecido en 2010, que incluye la presentación de un libro, una mesa redonda o un concierto, entre otras actividades; una muestra de producción propia sobre el aeródromo de Cue, así como una exposición que conmemora el centenario del fallecimiento de Parres Sobrino, son algunos de los eventos más significativos de un programa que, tal y como señaló el director de la Casa de la Cultura de la villa, Higinio del Río, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, "cubre la demanda cultural de todas las edades".

En el apartado musical destaca el XIX Encuentro de Habaneras, el próximo mes de julio, con la participación, además de la coral "Concejo de Llanes", de coros llegados de Cantabria y el País Vasco. El paso de Carlos I por Llanes, hace 500 años, será también recordado en el programa de verano con una charla el 6 de septiembre a las 20.00 horas, bajo el título "El Príncipe Carlos y el Llanes de su tiempo", a cargo de la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, María Cruz Morales Saro.

En la vertiente teatral destaca, el 8 de agosto, la representación del auto sacramental "Diálogo entre el Amor y un viejo", de Rodrigo de Cota, a cargo de la compañía "El Cuervo", dirigida por Sergio Gayol, dentro del aniversario de la iglesia de San Salvador de Celoriu. El programa cultural veraniego incluye también cine y diferentes talleres.