Con el objetivo de velar por los derechos de los comerciantes en plena temporada alta los integrantes de la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Llanes (Llanescor), presentaron en la mañana de ayer en el registro del Ayuntamiento un escrito con varias demandas de "vital importancia" para el futuro del sector, según relató la máxima responsable del colectivo, María José Teja Vega.

Que se cumpla la ordenanza de venta ambulante aprobada en marzo de 2016, acabar de manera definitiva con la venta ambulante ilegal en las calles, que se controle de manera estricta la ocupación de vía pública de manera que los locales de hostelería no invadan del espacio de los comercios cuando estos cierren, y la creación de una ordenanza de mendicidad y que regule también la música en la calle, son las peticiones de los comerciantes.

Teja Vega alertó de la posibilidad de que, durante julio y agosto, el Ayuntamiento permita en el parque de Posada Herrera la instalación de una feria de artesanos. Añadió que en caso de que dicha feria tenga lugar tomarán medidas al respecto. "No descartamos movilizaciones", señaló.

Desde Llanercor aseguran que en relación a la problemática relativa a las ferias ambulantes y mercadillos, mantuvieron el año pasado una reunión con los presidentes de los bandos de la Magdalena, San Roque y La Guía de Llanes y los ediles Marián García (Foro) y Juan Carlos Armas (Foro), "en la que se habían alcanzado acuerdos". Marisa Elviro (VxLL), según la presidenta de Llanescor, les ha mentido y no ha cumplido ninguna de las promesas que hizo al colectivo en relación a estos asuntos cuando se reunieron con ella tras la dimisión del edil de Comercio y Turismo, Manuel Amalio Martín Tornero, aspecto este que ha colmado la paciencia del sector.