Fotografías con un toque de nostalgia sobre la localidad llanisca de Pendueles y sus alrededores. Eso es lo que hasta el próximo 16 de julio se podrá visitar en la Casa Municipal de Cultura de Llanes. En el contexto de esta muestra, su autor, Paul Iglesias Mallagray, presentó ayer en el centro cultural llanisco un libro de temática paisajística en el que están las imágenes incluidas en la exposición. Se trata de un cuidado proyecto donde se recogen desde bellos paisajes de la costa llanisca, como bosques apenas visitados, a personajes del propio Pendueles en sus tareas del campo, elaborando sidra o incluso cogiendo percebes.

A la fotografía se dedica Iglesias desde 1988, cuando regentaba una agencia que organizaba viajes a grupos de empresas por todo el mundo. Tras comenzar de manera autodidacta, completó su formación en la prestigiosa Escuela Internacional de Alcobendas PhotoEspaña.

"En la exposición se pueden ver treinta fotos de Pendueles. Es una visión nostálgica de un pueblo al que llegó mi familia hace cien años y donde hemos veraneado toda la vida", explica. En buena parte de las instantáneas que forman parte del libro inmortaliza lugares que le conectan directamente con recuerdos de su infancia. "Esos lugares son los que he intentado plasmar en las imágenes", explica. Para componer el libro, formado por instantáneas en blanco y negro y en color, empleó tres años. Dice que cada rincón del concejo de Llanes tiene su encanto para ser fotografiado. "Cualquier sitio es bueno siempre y cuando tenga algo que expresar", asegura.

Pese a que Iglesias ha tomado parte en varias exposiciones colectivas, es la primera vez que su cuidada obra puede verse en el centro cultural llanisco. La exposición se puede ver de lunes a sábado, en horario de 17.30 a 21.00 horas.