Favorecer la contratación estable de los profesionales que trabajan en hospitales como el de Arriondas, pagarles salarios más justos con una retribución de la hora de guardia más alta son algunas de las propuestas que lanzó ayer la presidenta de Foro, Cristina Coto, en Arriondas, donde se reunió con representantes de la agrupación casquista de toda la comarca para analizar los problemas que sufre el Hospital del Oriente. Coto apuntó otras ideas como recuperar la docencia en los centros de las alas o buscar fórmulas para compatibilizar el trabajo público-privado.

La presidenta de Foro denunció el déficit de personal, especialmente en el servicio de urgencias, anestesia y pediatría, que sufre el hospital comarcal. "Los problemas de Arriondas no solo se mantienen año tras año sino que se agudizan en verano como consecuencia de la incapacidad del gobierno para atender a los lógicos incrementos de pacientes por el turismo", dijo.

Para Coto, el marco integral presentado a finales de 2016 por la Consejería de Sanidad no es más que unos "papelitos propagandísticos". "Los anuncios de la Consejería acerca de inversiones tanto en personal como en servicios y obras en el hospital de Arriondas "se han quedado en mera palabrería", aseguró.