Un albañil llanisco, G. A. V., resultó ayer herido muy grave tras caer de cabeza desde el andamio que estaba montando para realizar una obra en la localidad de Los Caleyos. El herido permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

"Una prima mía lo vio justo después de caer. Estaba de pie, pero no podía hablar. Entonces ella se dio cuenta de que tenía la camisa llena de sangre, así que llamó a los servicios de Emergencias para que enviaran una ambulancia. Luego él se sentó", relató una vecina de Los Caleyos, que destacó que el herido realizaba "muchas obras" en el pueblo, donde es muy apreciado. El hombre, de unos 50 años de edad y vecino de la localidad de Villa, en el valle llanisco de Caldueñu, pudo golpearse la cabeza contra un hierro, según señaló una vecina que llegó al lugar del accidente unos minutos después de la caída.

El accidente ocurrió alrededor de las diez de la mañana, cuando, por razones desconocidas, el albañil perdió pie y se precipitó al vacío. Aunque no cayó desde mucha altura, se golpeó la cabeza, lo que le produjo un aparatosa herida y, probablemente, un traumatismo craneoencefálico.

El albañil montaba en el momento del accidente laboral un andamio para proceder a la reparación del tejado de una casa, obra para la que había sido contratado por los propietarios del inmueble. Ni siquiera había terminado de montar la instalación cuando se produjo la caída. Los vecinos creen que pudo caer de espaldas.

Los sanitarios desplazados a Los Caleyos, tras percatarse de la gravedad de las heridas, decidieron trasladarlo directamente al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI), donde permanecía al cierre de esta edición.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil de Llanes y una ambulancia UVI móvil, en la que fue trasladado a Oviedo.