Los recolectores de arribazón que así lo deseen podrán recoger el ocle que estos días se acumula en enorme cantidad en varios arenales de Llanes, según anunció ayer el concejal de Playas, Javier Ardines (IU), tras haber llegado a un acuerdo con la Dirección General de Costas en la jornada de ayer. Los recolectores de arribazón podrán entrar a los arenales con sus tractores de 22.00 a 06.00 horas, a partir de esta noche.

"Es algo que, por un lado, beneficia al Ayuntamiento, pues servirá para que nos ahorremos dinero en la limpieza, y por otro beneficia a los recolectores podrán vender lo que retiren", destacó Ardines. El concejal señaló que las situación de estos días era insostenible pues la gran cantidad de ocle que estaba saliendo en los arenales hacía que las cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento y de la empresa FCC, no diesen abasto para retirar las algas y dejar los arenales en perfecto estado de revista para el disfrute de los bañistas. "Hablé también con el director general de Pesca (Alberto Vizcaíno) y me dijo que entendía la situación", añadió.

La autorización para sacar ocle con tractores, que el año pasado Costas no concedió hasta el 15 de agosto, será expedida por el Ayuntamiento de Llanes. El edil de Playas avisó de que el Ayuntamiento será estricto en la vigilancia para hacer cumplir los horarios.