La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abre el parking disuasorio de la playa de Gulpiyuri, con 400 plazas

La iniciativa, particular, se completa con un recorrido peatonal de 1,6 kilómetros desde el pueblo de Naves al monumento natural

El paso de peatones habilitado en la AS-263, a su paso por Naves. R. DÍAZ

El anunciado aparcamiento disuasorio con el que se intentará liberar de tráfico el entorno de la playa de Gulpiyuri comenzó a funcionar ayer, en la localidad de Naves. La iniciativa, impulsada por un particular, Jacinto Vela, y propiciada por el Ayuntamiento de Llanes, se completa con un recorrido peatonal de 1,6 kilómetros desde el pueblo hasta el monumento natural. Un recorrido que atraviesa parajes de gran belleza, incluida una zona de bufones, y que ha sido acondicionado y señalizado por el Ayuntamiento de Llanes.

El nuevo parking se sitúa en la finca La Capilla, situada a la entrada de Naves, y con 10.300 metros cuadrados tiene capacidad para unos 400 coches. La finca ha sido acondicionada y marcada. Jacinto Vela solicitó el parking a principios de este año y cuenta con permisos tanto del Ayuntamiento como del Principado. El estacionamiento funcionará de 10 a 21 horas y constará 2 euros por vehículo, siendo el tíquet válido para todo el día.

En la finca de La Capilla se han habilitado una zona de entrada y otra de salida, y se ha cerrado el acceso que existe desde la AS-263. De manera complementaria, el Gobierno del Principado ha habilitado un paso de peatones en la AS-263 para permitir que los viandantes crucen esa vía para realizar el recorrido peatonal hasta Gulpiyuri.

Compartir el artículo

stats