Fin de semana repleto de fiestas en el concejo de Llanes. San Pelayo en Niembru, La Sacramental en Meré o el inicio del programa festivo en honor a la Magdalena en Villanueva de Pría, pondrán la nota de color al fin de semana.

En Niembru la fiesta empezará mañana a las 19.00 horas con la plantación de la hoguera seguida de espicha gratuita y verbena. El sábado será el día grande. A las 11.00 horas, los hermanos Rey amenizarán el pasacalles. A las 12.00 horas saldrá la procesión con las aldeanas desde la capilla de San Pelayo en dirección a la iglesia parroquial donde, a las 12.30 horas, dará comienzo la misa solemne seguida de sesión vermú y espectáculo folclórico. La tradicional suelta de patos en el puerto de Niembru está prevista para las 17.30 horas. La fiesta acabará con una verbena desde las 23.00 horas.

En Meré se celebrará las Sacramental desde las 10.30 horas con pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas "L'Alloru". La salida del ramu está prevista para las 11.30 horas y la misa solemne para las 12.00 horas. Terminada la eucaristía se subastará el ramu y habrá una sesión vermú. A las 18.30 horas, la "Payasa Pirata" actuará para los más pequeños y por la noche la celebración concluirá con un verbena.

En Villanueva de Pría se plantará la hoguera de la Magdalena desde las 18.00 horas y por la noche habrá una verbena.