El gobierno local riosellano ha decidido poner solución a los "problemas" existentes en el mercado semanal de los miércoles, en el que parte de los vendedores ambulantes no estaban al corriente del pago de la tasa correspondiente.

Así lo anunció la alcaldesa, Charo Fernández Román, en el último pleno, cuando apuntó que "no es justo que unos paguen y otros no". La sesión tuvo lugar la semana pasada y entonces avanzó que esta semana quedaría solucionada la parte más importante de la problemática que rodea al tradicional evento.

"Estamos en vía de solución", explicó la regidora antes de apuntar que este mismo miércoles "se regularizaron unos cuantos puestos". El asunto surgió tras formular Pueblu una pregunta en el pleno acerca de las posibilidades que tienen los productores locales de instalar nuevos puestos en el mercado semanal.

La regidora aseguró no tener "constancia" de que existiera un problema con los productores locales y apuntó que tienen "el privilegio de no pagar la tasa". Se interesó, además, por si quienes querían instalarse en el mercado estaban en situación regular.

Sin embargo, hay productores que sostienen que existe un número limitado para estos puestos de riosellanos y aseguran estar teniendo dificultades para ofrecer sus productos en el mercado semanal riosellano. La cita de los miércoles se está convirtiendo en un hervidero de vecinos y visitantes, tal y como sucedió esta semana. Son muchos los vendedores que acuden a la villa riosellana en verano, atraídos por el gran número de turistas que la frecuentan. En la vida del mercado en su actual ubicación (la calle Gran Vía y el entorno de la plaza de la iglesia) ha habido demandas de una nueva ordenación, como sucedió con algunos locales hosteleros que tienen dificultades para poner sus terrazas.