Una decena de localidades de la comarca celebran el Carmen.

Arriondas. Mañana habrá juegos tradicionales, talleres y festival de la canción asturiana. El sábado será el LXXIV Concurso de ganados del oriente de Asturias y habrá verbena. El domingo habrá Certamen de pintura, procesión, misa (12.00 horas), piragüismo y teatro costumbrista. Y el día 20, concierto de "Kawa Quarte" (20.15 horas en la iglesia parroquial) y torneo de voley.

Ribadesella. El domingo habrá misa (12.30 horas) y procesión, fiesta infantil por la tarde, romería y verbena.

San Xuan de Beleño. El sábado habrá misa (13.00 horas), procesión, subasta del ramu, espicha, juegos infantiles, concurso de tortillas, romería y verbena. Y el domingo, misa sacramental (13.00 horas) y procesión.

Hontoria (Llanes). El sábado habrá juegos infantiles, espicha gratuita y verbena. Y el domingo, concierto en la iglesia, pasacalles, misa (12.30 horas), ofrecimiento del ramu, procesión, danza prima, bailes asturianos a cargo del grupo local, festival folklórico, romería y verbena.

Celoriu (Llanes). El domingo será la hoguera, a partir de las 17.00 horas y habrá parrillada, romería y verbena.

Buda y Las Xareras (Llanes). El domingo habrá misa campera, ramu, sesión vermú, romería, verbena y chocolatada.

Bustio (Ribadedeva). El sábado será el Día de sorropotún, que se repartirá alas 21.00 horas. También habrá fútbol sala y verbena. Y el domingo, cohetada, misas de comunión, pasacalles, salida del ramu, misa (12.30 horas), procesión, ofrenda a los fallecidos en el mar, folixa por los bares, romería y verbena.

Lastres. El sábado habrá chupinazo, cancios de chigre, sardinada en el muelle y verbena. Y el domingo, sesión vermut en el muelle, misa (17.00 horas) con procesión marinera y, para finalizar, canto de la Salve en la rula.

La Riera (Colunga). Mañana será el pregón y habrá verbena. El sábado, chocolatada, juegos infantiles, misa (20.30 horas), verbena y, en la medianoche, descarga. El domingo está prevista una misa con procesión (13.00 horas), subasta del ramu y sesión vermú. Y el lunes habrá misa sacramental (13.00 horas).

Coya (Piloña). El domingo habrá misa (12.00 horas), parrillada y romería.