El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, reveló ayer que en la página web municipal se habilitará un enlace para que los trabajadores puedan denunciar situaciones de abuso laboral de forma anónima. El anuncio del regidor completó su apoyo a la concejala Marisa Elviro, cuyas denuncias sobre abusos laborales generaron indignación entre los representantes de los empresarios llaniscos.

Riestra manifestó todo su apoyo a la edil "y a los empresarios honestos que cumplen la legislación laboral". El Alcalde resaltó que Marisa Elviro se limitó a reflexionar en su perfil privado de una red social sobre un asunto "sensible", la precariedad laboral y la explotación del trabajador, y a reflejar "una realidad social absolutamente incuestionable".

Lamentó que las palabras de la edil se hayan usado "como arma de política local", lo que a su juicio demuestra " el contexto viciado" existente en Llanes. Destacó que Elviro no citó en ningún momento a Llanes cuando habló de precariedad laboral y situaciones de "semiesclavitud". Fue algo "tan genérico como real" y "si ha generado reacciones en Llanes es porque han sido alimentadas de manera torticera, aprovechando posicionamientos interesados".

El regidor subrayó que su compañera de Vecinos x Llanes, (VxLl) "lejos de criminalizar" y de "meter en el mismo saco" a todos los empresarios, se limitó a criticar a los que no trabajan con honestidad, "a los que no se aprovechan de la necesidad, de la temporalidad de los trabajadores". Por el contrario, alaba la labor de los empresarios que respetan la ley y destaca "la competencia desleal que sufren". Añadió que han sido "muchos" los trabajadores que se dirigieron a VxLl corroborando las denuncias de Elviro.