Una obra de arte en forma de puerta de madera tallada dará desde el próximo mes de septiembre la bienvenida a todos los visitantes que acudan a completar la Ruta de las Tradiciones, la gran apuesta del Consistorio de Ribadedeva para potenciar el turismo en la parte interior del concejo. El autor de la singular talla, Luis Manuel Bardales Ibáñez, la presentó ayer en la Oficina de Turismo en compañía del regidor de Ribadedeva, Jesús Bordás.

La puerta se colocará junto a la bolera de Noriega, lugar donde comienza la ruta. Es precisamente una imagen antigua de esa bolera, con el famoso roblón en primer término, la que Luis Manuel Bardales ha inmortalizado en la talla de madera sobre castaño, junto a unas lavanderas y un paisaje de la zona de Boquerizu.

La Ruta de las Tradiciones, pensada para el disfrute familiar, constará de un recorrido circular de unos 10 kilómetros. Recorrerá los barrios de Mediavilla y Piñera, para continuar hasta Villanueva, donde se dividirá su recorrido. Discurrirá por la zona de San Juan y las estribaciones del Cuera para volver a pasar por Villanueva y dirigirse a Noriega de nuevo a través de la zona de Raos. A lo largo de la misma habrá catorce hitos con información sobre la etnografía, la cultura y la tradición asturiana. La idea es también colocar a lo largo del recorrido tallas de otros artistas.