Rinden culto a la "Beach Life" y han hecho de la playa de La Espasa (de la zona del parque playa) su santuario particular. El Motorbeach atraerá hasta el arenal de Caravia a miles de personas entre mañana, día 20 y el domingo, día 23. La playa significa, sobre todo, música, surf y motos y estos tres ingredientes arman uno de los festivales más exitosos y consolidados de la comarca.

Habrá conciertos cada día, zona de acampada y otra de exposición en la que varios de los mejores fabricantes de motos nacionales expondrán sus mejores vehículos y parte del público acudirá, asimismo, sobre dos ruedas. El festival cuenta este año, además, con una zona infantil en la que habrá diversos talleres para que también los "motorbabies" tengan su sitio. En cuanto al cartel musical, "Lassoff76" estará mañana en Caravia con su homenaje al punk y la "New Wawe" de mediados a finales de los años setenta. La banda es "única", pues sus componentes participaron activamente en este movimiento, ocupando los titulares de una época en la que se vendían millones de discos.

También en esta primera jornada de conciertos se podrá escuchar a la "J. Teixi Band", la banda de Javier Teixidor , número uno del rhythm & blues y el soul que con letras en castellano ofrece un sonido espectacular y una puesta en escena llena de carisma y entrega.

El cartel del viernes ha sufrido una pequeña modificación, ya que uno de los integrantes de los levantinos "The Vertigos" ha tenido un problema familiar y no podrán desplazarse hasta Asturias. En su lugar estarán "New Pull", una banda de power pop y "New Wave" compuesta por el mítico Kiko Tornado, batería de "Def Con Dos" y exintegrante, entre otros, de bandas como "Sex Museum", cuya formación actual estará el sábado. Ese mismo día se subirán al escenario de La Espasa "The Fuzztones", la legendaria banda neoyorquina abanderada del sonido "garaje fuzz" durante varias décadas. El abono anticipado para los cuatro días de festival cuesta 33 euros un precio sólo disponible para los 1.000 primeros y en taquilla el precio es de 38 euros. Quienes dispongan de él podrán acceder al recinto, participar en la ruta motera, entrar en la zona de acampada y en todos los parkings, entre otros.