Llanes se vestirá hoy de gala para vivir con intensidad los días más especiales de las fiestas de la Magdalena. LA NUEVA ESPAÑA ha reunido a seis simpatizantes del bando para comentar sus recuerdos, inmortalizados en diferentes fotografías, de la celebración del bando llanisco que tiene como símbolo distintivo a la flor del clavel.

El programa festivo de hoy, víspera del día grande, arrancará a las 12.00 horas con una salva de cohetes. A las 17.30 horas habrá un el pasacalles con la "Banda Gaites Llacín". El desfile para recoger las hogueras, que recorrerán posteriormente las calles del centro de la villa de Posada Herrera a hombros de los mozos del bando, dará comienzo a las 21.00 horas. Una vez en la plaza de la Magdalena y entre ancestrales cánticos, se quemará la hoguera. La danza prima desde la plazuela al muelle antecederá a la verbena con las orquestas "Cañón" y "Suavecito".

Mañana, día grande, la Banda de Música de San Martín de Rey Aurelio tocará el pasodoble "El Magdaleno" desde las 10.00 horas. El traslado de la santa hasta la capilla está previsto para las 11.30 horas y antecederá a la misa solemne. Finalizada la eucaristía, arrancará la procesión con cientos de aldeanas. En la plaza del Muelle tendrá lugar el festival folclórico, que incluirá la jota de la Magdalena.

Por la tarde, desde las 18.30 horas, habrá concierto de la Banda de Música se San Martín del Rey Aurelio, seguido de romería y verbena.