Mezcla de indignación y malestar en buena parte de la localidad colunguesa de Lastres. Desde el apagón del miércoles, la mitad del pueblo está sin teléfono fijo. Los negocios son los grandes perjudicados por la avería. Los afectados aseguran que llevan días llamando a la compañía telefónica sin que les den una solución.

El problema comenzó el miércoles por la noche, tras un apagón de más de tres horas. Desde ese momento, los teléfonos fijos no reciben llamadas, para desesperación de restaurantes, la farmacia y todo tipo de negocios. "Llamamos a Telefónica y no nos dan una solución. Pensamos que el problema puede ser que están tratando la avería como un tema individual, en vez de como algo colectivo", señaló una de las afectadas.

Marcelo Martín, de la pizzería Mamma Mia, no puede recibir encargos en su negocio. "He llamado treinta millones de veces y me atiende una máquina. Me dicen que se pondrán en contacto con nosotros, pero han pasado tres días y la avería sigue sin arreglarse". Los afectados exigen a la compañía que ponga fin al problema de inmediato.