La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lo "vintage" sigue estando de moda

"Colecciono consolas y todo tipo de 'frikadas'", asegura el gijonés Luismi García Pérez en la feria del coleccionismo de Lledías (Llanes)

Amancio Junquera, en su stand. EMILIO G. CEA

Los fanáticos del coleccionismo tienen una cita ineludible hasta el martes en el polideportivo de Posada de Llanes. En este lugar se celebra la primera edición de la feria "Más que coleccionismo", organizada por el colectivo "El Güertín" de Lledías (Lledíes, según la toponimia oficial), y el Ayuntamiento de Llanes. Todo tipo de cómics, videojuegos, discos de vinilo de varias épocas, pins, calendarios, monedas, billetes, cromos y figuras de acción pueden adquirirse en este lugar.

El gijonés Luismi García Pérez se hizo con una consola súper nintendo. "Colecciono consolas de videojuegos y todo tipo de 'frikadas'. Empecé con cartas magic en 1994", precisa. Amancio Junquera posee una impresionante colección de calendarios. En veinte años ha logrado reunir 100.000 unidades. "Empecé a coleccionar monedas y billetes. Lo más raro que he visto coleccionar son etiquetas de fruta", señaló. El stand que tenía montado en la feria era uno de los más visitados. "Mi hijo colecciona álbumes y mi mujer, todo tipo de objetos relacionados con la Coca-Cola", indicó.

Al frente de la feria está Alejandro Silgado, máximo responsable del colectivo "Más que coleccionismo". Cuenta con una impresionante colección de 70.000 cómics. A Posada acudió con una exposición de tebeos del período franquista dividida en cuatro apartados: político, con tebeos como "Flechas y Pelayos" y "Chicos"; humorístico, con números de "Carpanta", "Zipi y Zape" y "Pepe el hincha", entre otros; de aventuras, con "El capitán Trueno" y "Jabato", por ejemplo, y de temática femenina.

La feria permanecerá abierta hasta el martes, en horario de 12.00 a 21.00 horas.

Compartir el artículo

stats