La localidad llanisca de Porrúa acogerá entre mañana y el próximo domingo el Youth Camp (Campamento Juvenil) que cada año se celebra en alguno de los once pueblos integrados en la red de Pueblo Cultural de Europa. Tomarán parte en el mismo 34 jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, llegados desde Alemania, Francia, Italia, Grecia, República Checa, Holanda y Hungría, además de una delegación española. Todos ellos convivirán y participarán en diferentes actividades.

El tema del campamento lleva por título "DesarrolloRural 6.0". A través del mismo, la organización invitará a los jóvenes a responder a la pregunta: "¿Qué puedo hacer desde mi pequeña localidad para cambiar el contexto socioeconómico actual?". El objetivo final pasa por la exposición de iniciativas locales desarrolladas en cada país para que se genere una red de intercambio sobre proyectos sostenibles extrapolables a localidades de menos de 1.000 habitantes.

Además de trabajar sobre este asunto y debatir y elaborar las conclusiones, los jóvenes disfrutarán de tiempo libre y actividades distribuidas por Llanes y sus alrededores. Siete monitores, llegados uno de cada país, además de la coordinación de la Asociación Cultural "Llacín", les acompañarán durante toda la estancia.

El broche al campamento será el sábado, con la celebración de la romería del Llaciniegu, donde actuarán la Banda Gaites Llacín y La Bandina del Llacín.