Quince minutos tardó en llenarse el aparcamiento surgido del derribo de la nave de Angulas Delfa, en Ribadesella, tras su inauguración, ayer. El parking, con unas 100 plazas, no será solo para residentes, como pretendía el Ayuntamiento, porque Puertos, titular del terreno, lo prohibió.

Pero la alcaldesa, Charo Fernández Román (Foro), no ceja en su empeño y adelantó sus planes: reservar una planta en el aparcamiento en altura que se pretende levantar en la villa para alquilar plazas a residentes, o al menos que tengan preferencia. No obstante, la construcción del aparcamiento en altura aún parece lejana. Antes que nada, el Ayuntamiento quiere conocer el diseño exterior del edificio y su integración en el conjunto del Campu les Rolles, junto a la ría del Sella. El diseño estará listo a finales de agosto, adelantó la Alcaldesa, quien avanzó que no le gustaría que toda la zona del Campu les Rolles que está libre de edificios se dedique a aparcamiento, pues juzga "más necesario" crear un "espacio abierto público" y "no renunciar a las vistas a la ría", como las ganadas tras la demolición de la nave de Delfa. En cuanto al futuro del edificio de la plaza de abastos, situada junto al nuevo aparcamiento y a la ría, la Alcaldesa evitó terciar en el debate suscitado sobre si conviene demolerlo también o conservarlo, aunque admitió que la mayoría "parece defender su derribo".

El portavoz del Grupo Socialista, José Luis Díaz Bermúdez, destacó que la recuperación del espacio público que hoy ocupa el parking tiene su origen en dos mociones de su partido. Pidió "calma" para "reflexionar" sobre el futuro que se desea para el Campu les Rolles y subrayó que hablar ahora de un parking en altura parece "prematuro". Abogó por un gran debate público sobre el futuro de la plaza de abastos.