La fiesta de Santiago se vivió este fin de semana con intensidad en Caravia Baja, donde los motores que se encendieron el sábado darán sus últimos rugidos hoy para rendir homenaje al apóstol. La salva de cohetes y el pasacalles despertaron a los más trasnochadores ayer por la mañana, a tiempo para sumarse a la misa que contó con las voces del coro "Manín" de Lastres.

La procesión tomó el relevo de los actos religiosos y ni siquiera la amenaza de lluvia (consumada durante algún tiempo) mermó la afluencia de feligreses y aldeanas acompañando a la imagen.

Siguió la subasta del ramu y los bailes regionales, esta vez ya bajo la carpa de la fiesta que se instaló junto a la iglesia de Santiago, situada en el barrio de Carrales y datada en el siglo XVII con elementos del antiguo monasterio dedicado al mismo apóstol, aunque con reformas y añadidos posteriores.

La actividad se retomó en Caravia Baja por la noche, cuando la verbena amenizada por el Trío Picos de Europa y la orquesta Eclipse sacaron a bailar a vecinos y visitantes. La localidad costera cerrará hoy sus fiestas con una misa a las 13.00 horas y un espacio dedicado a los más pequeños de la casa por la tarde, a partir de las 17.30 horas. Habrá juegos y animación infantiles con hinchables y la presencia de personajes de la serie televisiva "La Patrulla Canina". Los romeros podrán reponer fuerzas con la parrillada y costillada que se despachará en la barraca, donde también se venderán los vales.

En torno a las 23.00 horas comenzará la última de las verbenas, amenizada en este caso por el Trío Picos de Europa y la orquesta K-Libre. Pondrá la guinda final a las fiestas locales de Santiago la gran descarga de fuegos artificiales que tendrá lugar a medianoche. La comisión sorteó, por otra parte, una televisión y un jamón.