Catorce asociaciones deportivas y culturales de Parres han solicitado al Ayuntamiento, a través de un escrito, que inicie los trámites administrativos que permitan bautizar el campo de fútbol de césped sintético de Arriondas con el nombre del vecino Rubén Almeida Zurbarano, fallecido en octubre, a los 39 años de edad. Los colectivos firmantes ponen en valor el "talante tranquilo y negociador" de Almeida, que ocupó el cargo de secretario general del PSOE en la agrupación de Parres y fue diputado autonómico por el Oriente en la Junta General durante la legislatura de 2003 a 2007.

Las asociaciones parraguesas ponen en valor las gestiones realizadas por el finado para traer a Arriondas el segundo campo de fútbol de césped artificial que, con subvenciones de la Dirección General de Deportes, se construyó en el Oriente. "Hoy es un hecho y nos hemos acostumbrado a disfrutar de él pero en 2014 era más una quimera que se antojaba imposible. Máxime cuando otros concejos limítrofes con peso específico en el concierto asturiano habían fijado sus reclamaciones políticas en inaugurar una instalación deportiva similar", explican. "Contra todo pronóstico, Rubén, hablando, razonando, escuchando y convenciendo, logró sumar las voluntades necesarias allí donde los contactos municipales no llegaban para que todos los equipos de los dos clubes de fútbol de Parres dispusieran de unas instalaciones deportivas modernas", aseveran.

Los firmantes ponen en valor el hecho de que los vecinos de Arriondas también se beneficiaran porque con el césped sintético fue posible permitir que jugaran en el campo aficionados que no participaban en competiciones oficiales.

Entre los colectivos que apoyan la iniciativa están el club de fútbol Arenas del Sella, el de voleibol de Arriondas, la peña de Bolos La Parraguesa, Los Rápidos, Tándem Sport, Mate en Dos o el Comité Organizador del Descenso del Sella. También la asociación Amigos de Parres, Collacios de Aballe, la Sociedad La Peruyal, la Asociación Jubilados El Sueve, la de mujeres Cima de Parres, Peña El Cañón y Juego Sí.