03 de agosto de 2017
03.08.2017

La comarca más folixera

03.08.2017 | 03:42
La comarca más folixera

Una docena localidades de la comarca celebran durante el fin de semana sus fiestas o eventos como la Folixa de Lledías o el festival Vidiago Rock.

La villa llanisca honra a San Roque. Mañana, a las 20.15 horas habrá un concierto de la agrupación coral "Concejo de Llanes" en la basílica. El sábado será la "Noche de humor solidaria", en la plaza de Parres Sobrino, a partir de las 20.30 horas, con la compañía "Comedia al Rescate".

Mañana, a las 23.00 horas, comienza la fiesta sacramental en La Borbolla, con la plantación de la hoguera. El sábado habrá pasacalles, misa (12.30 horas), procesión, reverencia, ofrendas, bailes regionales, sesión vermut, subasta del ramu (20.00 horas) , bailes, verbena y baile de la escoba infantil y de adultos. El domingo habrá misa (12.30 horas), sesión vermut y chocolatada.

Celoriu celebra el sábado la fiesta del Bollu. Habrá reparto del bollu y la botella de vino (18.00 horas), actuación de música folk y celta, parrillada (20.30 horas), romería y verbena.

Los Carriles celebra el sábado San Julián. A las 12.00 horas saldrá el ramu y media hora después será la misa. Habrá asimismo procesión, subasta del ramu, danza prima, sesión vermut, juegos infantiles, la XXI Subida al Picu Benzúa (18.00 horas), espicha, verbena y chocolatada.

Poo (Po) celebra las Nieves el sábado, con procesión, misa y comida campestre.

Nueva celebra el sábado la fiesta del Henar: misa, procesión y una sardinada.

También el sábado se celebra en Vidiago el Mercáu "La Marina", de 10.00 a 21.00 horas, con más de 40 puestos de artesanía y música y actividades. Después llegará el XII Festival Vidiago Rock, con los grupos "Stoned Jesus", "Vita Imana", "Legacy Of Brutality", "Highlights", "Totengott", "Sombra" y "Wet Cactus".

El sábado es la Folixa de Lledías (Lledíes). A las 12.30 horas habrá una exhibición de deportes tradicionales asturianos. Después la distinción "Insigne de Lledías" que recayó, título póstumo, en el padre Martín Remis. Habrá parrilla, juegos tradicionales para adultos y niños, actuación del mago Ferny, música tradicional, bailes, taller de baile y la actuación, a las 00.30 horas de "La Bandina'l Tombo" y "Tuenda".

Villajormes celebrará el domingo la fiesta de Santolaya, que incluirá pasacalles, misa (13.00 horas), procesión, bailes asturianos, danza prima (19.00 horas), parrillada, verbena y como fin de fiesta las tradicionales sopas de aju y borona preñada.

El Peral, en Ribadedeva, celebra las Nieves. Hoy es el concurso de tortilla de patata y la plantación de la hoguera. Y mañana habrá pasacalles, misa (12.30 horas), subasta del ramu, sesión vermut, parque infantil gratuito, reparto del bollu preñáu y verbena.

Cazu, en Ponga, celebra la fiesta de las Nieves, mañana, con una verbena, y el sábado, con misa (13.00 horas), subasta del ramu, juegos infantiles y verbena.

San Román de Villa, en Piloña, inicia mañana sus fiestas, con pregón, homenaje a un vecino de la parroquia, costillada y verbena; el sábado, con sesión vermut, juegos infantiles, chocolatada, carrera de burros y verbena; y el domingo, con sesión vermut, paellada actuación de "Matizes" y chupinazu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine