05 de agosto de 2017
05.08.2017

Pedro, "el del Barato", el abuelo del Oriente, falleció a los 107, en Cangas de Onís

El funeral tendrá lugar este domingo, a las 13:00 horas, en la iglesia de Santa María

05.08.2017 | 15:02
Pedro "el del Barato", cuando cumplió los 106 años, tocando el piano.

Cangas de Onís llora a uno de sus convecinos más carismáticos, Pedro Rodríguez Hormilla, el abuelo del Oriente, quien el pasado 31 de julio cumplió 107 años. Falleció hoy, sábado, en su domicilio familiar, en un inmueble de la Avenida de Covadonga, esquina al parque municipal "José González-Tuñín". La capilla ardiente está instalada en la sala nº 3 del Tanatorio del Oriente, en Cangas de Onís, estando previsto el funeral por su eterno descando para hoy, domingo, a las 13:00 horas, en la iglesia Santa María, en la ciudad canguesa, y su posterior sepultura en el camposanto parroquial.

Pedro "el del Barato", como le conocían sus convecinos, regentó durante varias décadas el negocio –fundado en 1904- que heredó de su padre, en la Avenida de Covadonga, esquina a la calle Constantino González, y que actualmente regenta uno de sus hijos, Guillermo Rodríguez Carmona, especializado en artículos de caza y pesca, así como complementado con detalles y recuerdos enfocados al sector turístico. Era un gran aficionado al piano, iniciándose con apenas 6 años, en el entonces Colegio de la Divina Providencia, que estaba en la ahora finca de la Fundación Beceña-González.

Numerosas muestras de condolencia está recibiendo la familia , pues, se trata de un cangués muy conocido y respetado en la comarca. Deja viuda, Regina, con la que llevaba casado casi 64 años y cuatro hijos, Pedro, Blanca, Miguel -este residente desde hace años en California, donde echó raíces- y Guillermo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine