Cangas de Onís llora a uno de sus convecinos más carismáticos, Pedro Rodríguez Hormilla, el abuelo del Oriente, quien el pasado 31 de julio cumplió 107 años. Falleció ayer en su domicilio familiar, en un inmueble de la avenida de Covadonga, esquina al parque municipal José González-Tuñín.

Pedro "el del Barato", como le conocían sus amigos y vecinos, regentó durante varias décadas el negocio -fundado en 1904- que heredó de su padre, en la avenida de Covadonga, esquina a la calle Constantino González, y que actualmente regenta uno de sus hijos, Guillermo Rodríguez Carmona, especializado en artículos de caza y pesca, así como complementado con detalles y recuerdos enfocados al sector turístico.

Pedro Rodríguez era un gran aficionado al piano, iniciándose con apenas 6 años, en el entonces Colegio de la Divina Providencia, que estaba en la ahora finca de la Fundación Beceña-González de Cangas.

Numerosas muestras de condolencia está recibiendo la familia , pues se trata de un cangués muy conocido y respetado en la comarca. Deja viuda, Regina, con la que llevaba casado casi 64 años y cuatro hijos, Pedro, Blanca, Miguel -este residente desde hace años en California, donde echó raíces- y Guillermo.

La capilla ardiente está instalada en la sala n.º 3 del Tanatorio del Oriente, en Cangas de Onís. El funeral es hoy, a las 13:00 horas, en la iglesia parroquial de Santa María.