La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cueva de Tito Bustillo, sin entradas para ser visitada en todo el mes de agosto

La gruta con arte paleolítico ha agotado, además, las plazas de los miércoles, día de visita gratuita, hasta el último de septiembre, día 27

Visitar este mes la cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella, es prácticamente imposible. La gruta con arte paleolítico ha colgado el cartel de completo y sólo es posible hacerlo a partir del día 31 de agosto. Los miércoles, día de entrada gratuita, están completos hasta el último de septiembre, día 27.

La actual es la temporada más larga de acceso a la cueva riosellana, pues se inició el pasado 1 de marzo (quince días antes de lo que suele ser habitual) y concluirá el 29 de octubre. Visitarla se ha convertido en un plan excelente y compatible con un tiempo no demasiado veraniego.

Otra de las novedades de este año es que las entradas se pueden comprar on-line, un sistema que ha sustituido a la reserva que se podía hacer hasta ahora a través de la misma web. Es de esperar que con este método se mejore el aprovechamiento del cupo -150 personas diarias repartidas en diez pases de un máximo de quince en cada uno- ya que no se darán casos de personas que reserven, no se presenten y esa plaza se pierda. A la plataforma de compra de entradas se accede desde la web del centro de arte rupestre, que dirige a una plataforma en la que también se pueden elegir opciones como la visita sólo al centro de arte rupestre o la participación en los talleres del equipamiento. Los gestores de la gruta no admiten, como advierten en la web, devoluciones ni cambio de entradas por cancelación del cliente o por no llegar con la antelación adecuada y tampoco se admiten cambios de fecha ni modificaciones en la tipología de entrada.

Tito Bustillo continúa, por otra parte, cerrando los lunes y martes, algo que ha sido cuestionado por los empresarios del sector turístico. La de Tito Bustillo fue declarada en 2008, junto a otras cuatro cuevas asturianas y nueve más de Cantabria y el País Vasco Patrimonio de la Humanidad por sus extraordinarias manifestaciones de arte rupestre paleolítico.

Compartir el artículo

stats