Operarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y técnicos de Cogersa retiraron al mediodía de ayer una vaca que falleció, por causas naturales, en plena vía del tren a su paso por la capital del concejo de Llanes. El incidente tuvo lugar enfrente del tanatorio de la villa. La muerte de la vaca no impidió el discurrir normal del tráfico ferroviario por la zona.

El curioso suceso tuvo lugar de madrugada cuando, al parecer, el dueño del animal se disponía a trasladar la vaca junto a otras reses, desde una finca situada a aproximadamente doscientos metros del tanatorio a otra más cercana a este lugar. La vaca, por causas que se desconocen, se separó del resto de animales y fue a parar hasta las vía del tren, momento en que cayó fulminada, por lo que todo indica que fue una embolia.

La Policía Local fue avisada de lo ocurrido. Una patrulla acudió al lugar de inmediato para mover a la vaca con la idea de dejarla lo más lejos posible de la vía y de esta forma evitar que impidiese el tráfico de los trenes por la zona.

Varios curiosos se acercaron hasta las inmediaciones del tanatorio para interesarse por lo ocurrido. El propio regidor llanisco, Enrique Riestra Rozas, se desplazó hasta el lugar del incidente para cerciorarse de que el tráfico ferroviario seguía abierto.