09 de agosto de 2017
09.08.2017

Foro pide en Ponga que se cambie la política de conservación del urogallo

La portavoz, Menchu Sánchez, aboga por equipos de trabajo "formados no por urbanitas sino por conocedores del hábitat"

09.08.2017 | 01:58

La presidenta de Foro Ponga, Menchu Sánchez, anunció ayer la presentación de una moción para que tanto el Ministerio de Agricultura como el Gobierno de Asturias rectifiquen sus políticas de conservación del urogallo, una especie al borde de la extinción.

La portavoz de Foro en el Consistorio pongueto considera que los bosques del concejo reúnen las condiciones idóneas para garantizar la supervivencia del urogallo y denunció que las medidas tomadas hasta ahora para su recuperación sólo han servido "para despilfarrar fondos públicos". En este sentido, Sánchez abogó por poner en marcha una línea diferente de actuación, con medidas como la constitución de equipos profesionales "formados no por urbanitas sino por personas conocedoras del hábitat natural del urogallo, que residan en los pueblos situados en el corazón o el entorno de nuestros montes".

La presidenta de Foro Ponga señaló que el urogallo es uno de los grandes símbolos de la naturaleza asturiana y achacó su extinción a la pérdida de su hábitat y a políticas erróneas para frenar su declive. Sánchez tildó de "absoluto fracaso" el proyecto "Life+" que la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente presentó a finales del año 2016 en Ponga, fruto del trabajo de seis años "que constituyó una pérdida de dinero a la vista de los resultados", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine