La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Habilitan un parking en la Guía para los vecinos del barrio Bustillo de Llanes

El espacio, con capacidad para entre veinticinco y treinta coches, estará operativo, de momento, hasta el 30 de este mes

Morán, con la autorización en la mano, y el aparcamiento y la capilla de la Guía al fondo, ayer. EMILIO G. CEA

Encantados de poder contar con una aparcamiento disuasorio cerca de sus viviendas que facilite la vida de los vecinos durante el mes de agosto. Así están los vecinos del barrio Bustillo de Llanes. Buena parte de ellos han visto paliado el problema que, para ellos, suponía la imposibilidad de dejar el coche en las inmediaciones de sus hogares. Desde el primer día de este mes 1 y hasta el próximo día 30 podrán aparcar en un espacio habilitado junto a la capilla de la Guía gracias al acuerdo que han alcanzado con el patronato de la ermita llanisca. Este espacio tiene una capacidad para entre 25 y 30 coches en línea y batería.

El presidente de la Asociación de Vecinos Barrio Bustillo Llanes Este, Pedro Morán, ideólogo del proyecto, es el encargado de expedir los permisos para aparcar en la zona. Una señal de prohibido el paso salvo a autorizados impide que circulen los coches que no tengan una tarjeta que les autorice y que deben exhibir en el salpicadero. Aparcar en la zona sin el correspondiente permiso conlleva una multa de 200 euros.

"Este aparcamiento es, para muchos vecinos, un alivio y un triunfo", explica el máximo responsable del colectivo vecinal. Recuerda Morán que el aparcamiento es un "plan b" para los vecinos. "La primera opción sigue siendo dejar el coche en el barrio pero, a partir de ahora, no será necesario dar cincuenta vueltas para encontrar sitio. La gente llega, mira a ver si hay sitio y en caso contrario suben hasta la Guía. A muchos les da la vida. El parking está en continuo movimiento", resalta.

De momento se han expedido unas cuarenta autorizaciones. La idea es que este espacio esté habilitado buena parte del año. Morán destaca el trabajo llevado a cabo por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Llanes, Marián García de la Llana (Foro), para sacar adelante este proyecto, que ha servido para hacer un poco más fácil la vida de los vecinos de esta concurrida parte de Llanes durante el estío.

Compartir el artículo

stats