09 de agosto de 2017
09.08.2017
Oriente al día

Noriega, Villahormes, Poo y Porrúa toman el relevo festivo

En la localidad de Ribadedeva las celebraciones en honor a San Lorenzo empiezan hoy con la plantación de la hoguera

09.08.2017 | 08:12
La procesión de las fiestas de la Virgen de las Nieves, en Bobia (Onís).

Sigue el no parar festivo en la comarca del oriente de Asturias. Tras celebrarse el pasado fin de semana la Virgen de las Nieves en Bobia de Onís y San Cayetano en Mestas de Con, toman el relevo festivo Noriega en Ribadedeva y Villahormes, Porrúa y Poo, en Llanes.

En la localidad de Noriega hoy se planta la hoguera con motivo de las fiestas en honor a San Lorenzo. La cita será a las 20.00 horas. A continuación habrá discoteca móvil. El día grande será mañana y el programa festivo incluye pasacalles con la banda de gaitas "Villa de Gijón" procesión y misa solemne desde las 12.15 horas seguida de subasta del ramu. A las 21.45 dará comienzo un festival de tonada seguido de verbena.

En la localidad llanisca de Villahormes se celebrará desde el sábado San Antoniu. Ese día, a las 19.30 horas, se plantará la hoguera, se repartirá el bollu preñau y tendrá lugar una verbena. El domingo, día grande, habrá misa solemne desde las 12.30 cantada por el coro Manín de Lastres, pasacalles con el grupo Principado y sesión vermú. La danza prima dará comienzo a las 21.30 horas y la fiesta acabará con una verbena y chocolatada con leche recién ordeñada.

En Poo las fiestas de Nuestra Señora arrancarán el domingo con un mercadillo y un concierto. El lunes habrá partido de fútbol de solteras contra casadas y solteros contra casados, actividades infantiles y verbena. El día grande será el martes con misa y procesión desde las 12.00 horas. En Porrúa las fiestas de San Justo y San Pastor, cuyo día grande será el domingo, arrancarán el viernes a las 22.00 horas con un festival de canción asturiana. El sábado se plantará la hoguera y habrá verbena. El domingo los ramos saldrán a las 12.00 horas y luego se celebrará la misa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine