La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro del principal centro asistencial de la comarca

Los usuarios aplauden la reforma del hospital, pero exigen afrontar la falta de personal

El PSOE subraya el "compromiso" de Sanidad con el Grande Covián, mientras PP y Foro resaltan sus "graves carencias"

Los usuarios aplauden la reforma del hospital, pero exigen afrontar la falta de personal

"Toda mejora en el hospital de Arriondas es bienvenida, pero lo más urgente ahora es paliar el déficit de personal y una planificación real, de una vez por todas, de los recursos humanos", para que la plantilla "se adapte a las necesidades actuales", señaló Agustín López Rivas, portavoz de la plataforma de usuarios del Grande Covián, en referencia a los 700.000 euros que el Principado invertirá antes de que concluya el año para reformar y ampliar el Hospital del Oriente de Asturias (HOA).

López Rivas destacó que siguen pendientes las reformas de las áreas de urgencias y quirófanos, que no se incluyen en esta primera fase de las obras. Destacó que zonas como las de urgencias, rayos, urología o pediatría tienen serias carencias de personal. También faltan anestesistas, lo que mantiene casi paralizados los quirófanos. "Los usuarios estamos completamente desamparados y nos vemos obligados a decidir entre una espera indefinida o recurrir a la sanidad privada", señaló López Rivas.

El alcalde de Parres, Emilio García Longo (PSOE), destacó que el anuncio del Principado aborda "mejoras que hacían falta" y demuestra "que el Gobierno apuesta y sigue manteniendo su compromiso por el Hospital. El compromiso del consejero (Francisco del Busto) se hace realidad, no era papel mojado".

El alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández (PP), admitió que toda mejora es bienvenida, pero resalto las "graves carencias" del HOA en materia de personal. "Todo son inversiones y presentaciones de planes, pero la gente no palpa las mejoras por ningún sitio. El problema es más profundo", dijo.

La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández (Foro), admitió que toda inversión es "buena", pero calificó con ironía de "casualidad" que estos anuncios lleguen "siempre cuando salen a la luz problemas como la falta de personal". Es, a su juicio, una "maniobra de distracción".

Compartir el artículo

stats