12 de agosto de 2017
12.08.2017

Más de 200 personas cortan la vía para pedir un maestro de Primaria en Lastres

El Principado se ha comprometido a revisar el caso del colegio, con más alumnos que el curso anterior y un docente menos

12.08.2017 | 05:49
La manifestación que cortó la AS-257 en la calle San Antonio de Lastres ayer.

Más de doscientas personas cortaron ayer el tráfico en Lastres por la AS-257, la carretera general que atraviesa el pueblo, para exigir al Principado que convoque la plaza de profesora de Primaria el próximo curso. Lo hicieron durante unos treinta minutos a partir del mediodía, una acción apoyada por representantes políticos de todos los partidos: PSOE, PP, IU, Foro Asturias y Podemos quisieron unirse a la voz de vecinos y familias para reivindicar el "derecho a una buena educación" para la veintena de escolares que comenzará a clase en septiembre.

Lo harán si tienen profesora de Primaria, ya que las familias han advertido de que ningún alumno, de Infantil o Primaria, entrará al colegio el 12 de septiembre si el problema no se soluciona. De momento están "un poco esperanzados", como explicó Brígida Álvarez, presidenta del AMPA. La asociación de madres y padres está llamada, junto a la dirección del centro, a una reunión con el director general de Personal docente y planificación educativa, Roberto Suárez, quien trasladó a la edil socialista Sandra Cuesta que "bajo ningún concepto se cerrará el colegio". El responsable explicó que la medida "quizás se deba a un tema técnico de optimización de recursos", pero se comprometió a revisar la situación detenidamente dado que hay más estudiantes este curso.

El diputado de IU Ovidio Zapico exigió al consejero, Genaro Alonso, que "resuelva este entuerto en agosto", mientras que el presidente del PP colungués, Justino Pérez, calificó de "incongruente" que se hayan invertido 40.000 euros en el colegio lastrín para disminuir ahora el personal docente. También acudió el presidente de Foro en Colunga, Miguel Hornillos y la diputada de Podemos Paula Valero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine