Cangas de Onís dio ayer luz verde a un crédito extraordinario por valor de 380.819,47 euros correspondiente al remanente de tesorería del año 2016 y que será dedicado a inversiones tales como mejoras de caminos, redes de agua y alumbrado público, entre otras cosas. Todos los grupos de la corporación -PP, PSOE, Foro- dieron el visto bueno a las cuentas con excepción del grupo municipal de Cangues Puede.

Su portavoz, José Carbonell justificó su voto en contra por la "opacidad y electoralismo" de las inversiones. "Hay unos 250.000 euros que no se especifica en qué se van a gastar", dijo. La forista Marina Huerta dio el visto bueno a la propuesta del equipo de gobierno del PP lo mismo que los socialistas, aunque estos hicieron ciertas matizaciones antes de arrojar su voto positivo. "Con esta medida se intenta paliar un presupuesto municipal muy escaso de inversión" explicaron a la par que reprocharon que tanto Foro como Podemos no apoyara unas cuentas regionales que permitirán el saneamiento de Llueves.

El pleno extraordinario también sirvió para aprobar por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la zona azul en vía públicas municipales como el parking de El Censu. La modificación atendía a una petición de que no se cobrara por aparcar los sábados, domingos y festivos por las tardes que ya ha sido subsanada. La previsión es la de que el servicio esté operativo en Semana Santa y se cobre los lunes a viernes, de nueve a dos y de cuatro a seis de la tarde y el resto de días de nueve a dos. La primera media hora sería gratuita y el tiempo máximo permitido para estacionar alcanzaría las dos horas.