12 de agosto de 2017
12.08.2017
Oriente al día

La comarca más fiestera

Una veintena de localidades, entre las que figuran Llanes, Benia, Corao, Villajormes, La Isla, Porrúa, Andrín, Poo y Asiegu, celebran en los próximos días sus veladas de agosto

12.08.2017 | 05:49
La comarca más fiestera

La comarca arde estos días en fiestas, que se suman a uno de sus principales atractivos en esta época de baños: las playas.

Llanes. El bando de San Roque celebra hoy la Jira a Pancar, desde las 18.30 horas. El parque de Pancar acoge el día del socio, con parrilalda, sidra, juegos infantiles y DJ. Mañana, a las 11,00 horas, se disputará la barrera popular de San Roque, en el paseo de San Pedro . El lunes habrá verbena desde las 21.30 horas, con "Berronstones", "Real Straits" y "Rock and Roll Animals". El martes habrá pasacalles, traslado procesional desde las 20.15 horas, concierto de la banda de música de San Martín del Rey Aurelio. (21.00 horas) y verbena. El miércoles será el día grande.

Villajormes (Llanes). Hoy se celebra la hoguera de San Antoniu, desde las 19.30 horas. Después se repartirá el bollu preñau y habrá una verbena. Mañana habrá misa (12.30 horas), pasacalles, sesión vermú, danza prima, verbena y chocolatada con la leche recién ordeñada en el práu.

Porrúa (Llanes). Hoy se planta desde las 18.00 horas la hoguera de San Justo y San Pastor. Habrá verbena. Mañana saldrán los ramos a las 12.00 horas y luego se celebrará la misa y habrá un festival folclórico. El grupo "Güeyos de la Montaña" dará un concierto a las 21.00 horas. La fiesta acabará con una verbena.

Poo (Llanes). Celebra Nuestra Señora. Mañana habrá mercadillo "Mercazoco Market-El Romano" y concierto de "Silvidos y Gemidos".El lunes habrá partido de futbito solteras contra casadas y de solteros contra casados, actividades infantiles, romería del Bollu y verbena de prau. El martes habrá a las 12.00 horas procesión y misa, ofrenda de ramos, bailes regionales y subasta del ramu, bailes, danza prima, romería, verbena y chocolatada.

Andrín (Llanes). Celebra Nuestra Señora, el martes, con misa cantada, procesión de retorno a la capilla, ofrecimiento del ramu, reverencia a la Virgen, festival folclórico y verbena.

San Roque (Llanes). Honra al santo que le da nombre, el martes (18.00 horas) con la bajada y plantación de ha hoguera, espicha, hinchables y verbena. El miércoles habrá salida del ramu, misa (13.00 horas), bailes y subasta del ramu.

Areñes (Piloña). Celebra hoy San Roque con una procesión de antorchas (21.30 horas), pregón, fuegos artificiales y verbena. Mañana hay misa (13.30), bailes tradicionales y teatro.

La Piñera (Piloña). Celebra hoy San Esteban con juegos infantiles, concurso de tortillas y romería, y mañana, misa (12.30 horas), procesión, parrillada, teatro costumbrista y verbena.

Biedes (Piloña). Celebra el martes las fiestas de Nuestra Señora con misa y procesión (12.00 horas), un concierto de Candela Álvarez (13.30 horas), la actuación del grupo Cayón y Noise Dealers (18.30 horas), el Dúo Salaitos y un Dj.

Borines (Piloña). Honra el martes a San Roque con la corta y traída del ramu (15.00 horas), parrillada y verbena nocturna.

Corao (Cangas de Onís). Celebra Nuestra Señora el martes, con pasacalles, misa (13.00 horas), subasta del ramu, bailes, sesión vermú y verbena.

Les Roces (Cangas de Onís). Celebra hoy las fiestas de San Roque con misa solemne (13.00 horas) seguida de procesión y subasta del ramu. Por la noche actúa Fernando y sus teclados y mañana habrá parrillada.

Benia (Onís). Celebra Nuestra Señora. Hoy hay procesión nocturna; mañana, concurso de repostería; el lunes, partido de fútbol y verbena; y el martes, pasacalles, misa, procesión, misa en la capilla (13.00 horas), sesión vermú, bailes, romería, verbena y espectáculo pirotécnico.

Asiegu (Cabrales). Celebra San Roque, hoy, con pasacalles, salida del ramu, misa (13.00 horas), subasta del pan del ramu, juegos infantiles, actuación de una charanga y verbena; y mañana, con el VI Memorial de bolos Dionisio Viejo y una espicha.

La Isla (Colunga). Celebra La Velilla. Hoy hay sesión vermú, hinchables, carrera de sacos y noche de rock. Mañana habrá sesión vermú, fiesta infantil de disfraces y sesión Dj. El lunes habrá castillos en la arena, sesión vermú, fuegos artificiales y verbena. El martes habrá misa (11.30 horas), procesión, subasta del ramu, sesión vermú, espectáculo infantil, actuación y sesión Dj. La fiesta seguirá el miércoles.

Viegu (Ponga). Las fiestas de Nuestra Señora arrancan el lunes con una espicha y verbena nocturna. El martes hay misa solemne al mediodía, juegos infantiles (18.30 horas) y verbena.

Taranes (Ponga). Celebra Nuestra Señora y San Roque, el lunes, con verbena; el martes, con misa (13.30 horas), seión vermú e hinchables; y el miércoles, con misa y sesión vermú.

Santolaya, Enu y Arnañu (Amieva). Celebran hoy la romería campestre de San Juan de Santoveña, con misa de campaña (13.30 horas), subasta del ramu, sesión vermú, pulpada, juegos infantiles y verbena.

El buen tiempo llenó ayer las playas de la comarca y los chiringuitos y terrazas de verano, dejando las villas casi vacías hasta la noche, excepto aquellas en las que se celebraba algún evento, como en Posada de Llanes, donde, como cada viernes, hubo mercado y retenciones puntuales de tráfico. Las previsiones señalan que el buen tiempo continuará todo el fin de semana. En la imagen superior, la calle Mayor de Llanes, poco antes de las nueve de la noche de ayer. Sobre estas líneas, la playa de El Sablón a las dos de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine