Las madres y padres de Cabrales han convocado una concentración frente al Hospital del Oriente de Asturias (HOA), ubicado en Arriondas, para protestar por la falta de pediatras en la comarca. La protesta tendrá lugar este jueves, a las diez y media de la mañana.

La convocatoria llega después de que un nutrido grupo de madres y padres mantuviera la semana pasada una reunión en el Ateneo de Cabrales con la pediatra del hospital de Arriondas Covadonga Tomé para conocer de primera mano la situación y buscar los caminos para conseguir que la gerencia del área sanitaria y el Principado palien esta carencia de personal. Según Tomé, debería haber en Atención Primaria siete pediatras para todos los centros de salud de la comarca, pero en estos momentos solo hay cuatro: en Cangas de Onís, Ribadesella, Infiesto y Colunga.

Los afectados denuncian que entre Cabrales y las dos Peñamelleras hay más de trescientas carteras sanitarias de niños pero el pediatra de Carreña sólo pasaría consulta en el centro de salud los miércoles durante dos horas y otras dos horas en la misma jornada en las Peñamelleras.