18 de agosto de 2017
18.08.2017

Las "bruxas" vuelven el sábado a Barru (Llanes) para celebrar San Roquín

18.08.2017 | 04:18
Una imagen de archivo de las "bruxas" de Barru (Llanes).

Las "bruxas" volverán el sábado a la localidad de Barru, en el concejo de Llanes, para realizar su conjuro y perseguir a todos los presentes. Será a las 22.30 horas, cuando la verbena de la primera jornada de San Roquín se tomará un respiro para celebrar el conjuro y la quema de las "bruxas". Estas perseguirán con sus escobas a todos los presentes, en una de las fiestas más singulares de cuantas se celebran en el Oriente.

Después de la "Quema de las bruxas" seguirá la verbena hasta altas horas de la madrugada. Las fiestas de San Roquín se reanudarán el domingo, "día grande", cuando el santo saldrá con los ramos de la capilla a las 12.30 horas, al son de la gaita y el tambor y en compañía de las aldeanas.

La misa solemne, en la iglesia parroquial, será a las 13.00 horas. Después el santo regresará a su capilla y se subastarán los ramos. A las 19.00 horas habrá una fiesta Infantil, y una hora y media más tarde comenzará la romería, a la que seguirá una nueva verbena. Aún habrá más actividades el sábado 26: la VIII Carrera de cintas a caballo y una espicha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine