22 de agosto de 2017
22.08.2017

Llanes reúne a más de 80 músicos en el 30.º aniversario del curso internacional

Alumnos de Polonia, Lituania y China, junto a los españoles, recibirán clases y darán conciertos en la villa y Celoriu con sus profesores

22.08.2017 | 05:56
Elviro, Hevia, Riestra y Luces durante la presentación del curso, ayer, en Llanes.

Llanes volverá a ser desde esta semana la capital de Asturias de la música con motivo del XXX Curso Internacional y el XIX Concurso de Violín que se van a desarrollar hasta finales de agosto en la villa. La cita, una de las más atractivas de la programación cultural del estío llanisco, reunirá a casi un centenar de alumnos provenientes de diferentes rincones de España y de países como Polonia, Lituania o China.

El curso, que ya se puso en marcha el pasado sábado en las instalaciones de IES de Llanes, finalizará el 31 de agosto. El concurso de violín dará comienzo mañana y se prolongará hasta el viernes 25 de agosto.

El fundador director artístico del evento musical, José Ramón Hevia, subrayó su satisfacción por volver a Llanes y destacó la calidad de un curso que este año suma tres décadas. "Hay que celebrar el trigésimo aniversario como se merece", dijo. Hevia confía en la afluencia masiva de espectadores a los diferentes conciertos y actos organizados al amparo de la cita musical.

Mateo Luces, coordinador del curso, destacó la calidad de los alumnos y la abundante participación: un total de ochenta y cinco. El alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas (VxLl) y la edil de Cultura, Marisa Elviro, (VxLl), destacaron la importancia de la cita musical. "Es un lujo contar en Llanes con un curso de estas características. Se trata de uno de los eventos culturales más importes que acogemos que cuenta con todo nuestro apoyo", dijo Riestra Rozas.

El XIX Curso Internacional de Violín comenzará mañana a las 16.00 horas en el salón de actos del Instituto. La final de la modalidad B será el jueves a las 16.00 horas y la final de la modalidad A el viernes a las 10.00 horas. El concierto de laureados del XIX Concurso Internacional de Violín tendrá lugar el viernes a las 19.00 horas en el saló de actos del Instituto de Llanes.

El lunes 28 en la iglesia de Celoriu a las 20.00 horas se celebrará el primer concierto del clausura del curso. El martes 29 de agosto, también a las 20.00 horas en la iglesia de Celoriu, será el concierto de profesores.

El acto de clausura y la entrega de diplomas será el miércoles a las 19.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Llanes. El segundo concierto del clausura será el miércoles día 30 a las 20.15 horas en la basílica de Santa María del Conceyu de Llanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine