En Ribadesella sí quieren al turista. Y cuantos más, mejor. El concejo, uno de los buques insignia del sector a nivel regional, está dispuesto a acoger a todos aquellos que hayan sido tratados de forma hostil en algún destino de España como ha sucedido en alguna ocasión este verano.

Por eso acaban de lanzar la campaña "Se adoptan turistas", con el fin de hacerles ver que son bienvenidos. Los riosellanos quieren pescar en río revuelto y nada mejor que hacerlo de la mejor forma que se puede hacer en cuanto a turismo: dan un buen trato y facilitando las estancias y visitas al concejo.

Las medidas a adoptar durante la campaña son la colocación de carteles con tal mensaje. Los turistas podrán verlos en tiendas y comercios. Además, se les invitará a visitar la oficina de turismo municipal, donde se les entregará la chapa de "turista oficial".

También hay una intensa promoción en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana con imágenes originales -montajes fotográficos, por ejemplo, con una pintada que apareció en una gran ciudad para echar a los turistas, pero, en este caso, para atraerlos- para captar la atención de los visitantes.

"Con esta promoción se intenta aprovechar de manera impactante y original una situación de hostilidad hacia nuestros visitantes que se está dando en otros destinos", expresó ayer la alcaldesa de Ribadesella, Rosario Fernández Román. Según explicó, quieren "darle la vuelta, demostrando que serán bien acogidos en Ribadesella", añadió.

Lo cierto es que en los próximos días los turistas tendrán mucho que hacer en la villa riosellana, que desde el viernes al domingo acogerá una nueva edición del popular certamen "Fartukarte", dedicado a la comida sobre ruedas. Tendrá lugar en el paseo de la Grúa, donde habrá música y otras actividades.