La pintura y la música se dan la mano en la planta baja de la Casa de la Cultura de Llanes. En este espacio el pintor llanisco Indalecio Sobrino expone la muestra "Esto es jazz", integrada por doce óleos y ocho acuarelas.

El prestigioso artista, cuyos orígenes están en Pancar, pasó hace años un mes en Nueva York para dar forma a la muestra, conviviendo con la Alvin Ailey American Ballet, conjunto del que quedó prendado tras ver una actuación en Santander. Pese a la amplísima trayectoria profesional de Sobrino que le ha llevado a exponer en multitud de salas de toda España, Francia o Estados Unidos, es la primera vez que sus cuadros pueden verse en el centro cultural llanisco. La exposición, según el autor, es un homenaje a sus padres y a la tierra donde nacieron.

Licenciado en Bellas Artes Indalecio Sobrino recibió la llamada del arte desde muy niño, cuando comenzó a dibujar y hacer bocetos. Su pasión por la pintura le hace trabajar en su estudio a diario. La temática del jazz se repite de manera constante en el repertorio del artista llanisco.

El prestigio de Sobrino ha hecho, entre otras cosas, que el mismísimo Woddy Allen tenga en su casa sendas obras suyas, tras inmortalizar en Nueva York al cineasta tocando el saxofón. La muestra estará abierta hasta el 27 de agosto y podrá visitarse en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 21.00 horas.